Tiramisú

Tiramisú :

Este postre italiano tradicional hecho con vainillas y queso mascarpone es lo que define a este Tiramisú Clásico. Ideal para acompañar con una copita de Oporto o un buen cappuccino hecho en casa.
Ingredientes

6 yemas
1 1/4 tazas de azúcar
1 1/4 tazas de queso mascarpone
1 3/4 tazas de crema de leche
2 paquetes de vainillas
1/3 vaso de licor de café
1 cucharadita de cacao
30 gr de chocolate para hacer rulos de chocolate
Preparación

Poner una olla a hervir. En un bowl de metal, mezclar las yemas con el azúcar y cocinar a baño María. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos, batiendo constantemente con batidor de metal. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que la mezcla esté bien espesa y de color levemente amarillento.

Agregar el queso mascarpone a la preparación anterior. Batir hasta que se haya incorporado. En un bowl aparte, batir la crema hasta que se formen picos. Incorporar la crema en forma envolvente a la mezcla y reservar.

Partir las vainillas por la mitad y forrar la base y las paredes de un molde de vidrio mediano (puede ser rectangular o redondo, lo que prefiera). Pintar las vainillas con el licor de café. Cubrir las vainillas con la mitad de la preparación. Realizar otra capa de vainillas, pintarlas con el licor de café y cubrir con el resto de la preparación. Espolvorear con el cacao amargo y los rulos de chocolate. Llevar a la heladera por varias horas, es ideal si lo prepara la noche anterior.

Hacer los rulos de chocolate con el pelapapas y el chocolate a temperatura ambiente.

Tiramisú
Tiramisú

3 comentarios en “Tiramisú

  1. Todas esta recetas lucen exquisitas. trataré de ajustarme a lo recomendado. espero hacerlas bien y disfrutarlas a la salud de ustedes. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *