Tarta tres Chocolates sin Horno super fácil

Tarta Tres Chocolates receta super fácil y sin Horno

La mejor receta de Tarta Tres Chocolates sin horno

Un clásico que seguro les va gustar a todos en casa, sobre todo a los niños, La tarta tres chocolates es una de las tartas más populares en los últimos años, sobre todo por los amantes del chocolate, esta es una receta fácil y apta hasta para el más inexperto en la cocina, y además es una receta sin horno. De seguro con esta receta super fácil vamos a sorprender a los más golosos!
Comenzamos con este delicioso postre de tres chocolates!!!

Ingredientes para la tarta tres chocolates:

  •  150 gr. de chocolate puro negro (72% cacao)
  •  150 gr. de chocolate con leche
  •  150 gr. de chocolate blanco
  •  1 litro de leche entera
  •  500 ml. de crema de leche o nata
  •  20 gr. de Gelatina Neutra
  •  75 gr. de azúcar (sólo para el chocolate negro)

Para la base:

  • 200 gr. de galletas de Digestive, Maria, Sultanas, Macarenas(Cualquier galleta similar que haya en tu país)
  •  80 gr. de mantequilla

Otros Postres Fáciles que te pueden interesar:

Galletas de Avena y Banana

Sorbete de Mandarina

Crema fría de Whisky

Preparación del molde y la base:

  1. Utilizaremos un molde de 23cm de diámetro, lo primero es preparar el molde para que sea más fácil para desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), debemos forrar la base con papel manteca y luego pinzarlo con el aro.Derretimos la mantequilla y reservamos.
  2. Se trituran las galletas en una procesadora, luchadora o lo que tengamos para triturar hasta que veamos que esté como arena.
  3. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas.
  4. Se vierte sobre el molde desmontable, y con ayuda de una cuchara vamos esparciéndola muy bien por toda la base, nos tiene que quedar una base uniforme sin huecos ni rajaduras, así evitamos que se salga el chocolate.
  5. Llevamos la preparación a la heladera para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación paso a paso tarta tres chocolates:

  1. En un bol colocamos el litro de leche y los 500 ml. de crema de leche y lo mezclamos bien.
  2. Preparamos la primer capa de chocolate blanco, separamos 500 ml. de la mezcla anterior y la ponemos en un recipiente de metal para calentar a fuego lento, junto con el chocolate blanco y 8 gr. de gelatina neutra. Removemos sin parar a fuego medio durante 7 a 8 minutos aproximadamente, debemos lograr que se derrita todo el chocolate, tener mucho cuidado y que no se vaya a quemar el chocolate.
  3. Retiramos la base de galletas que teniamos en la heladera.
  4. Vertemos la mezcla de chocolate blanco sobre la base de galleta. Y llevamos a la heladera hasta que solidifique. Podemos llevarlo al refrigerador o congelador para acelerar este proceso.
  5. Repetimos el mismo procedimiento para la capa de chocolate con leche que son 500 ml. de la mezcla de leches mas los 150 gr. de chocolate con leche mas los 8 gramos de gelatina neutra. Calentamos y revolvemos hasta derretir el chocolate.
  6. Antes de verter la capa de chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco, con la ayuda de un tenedor rallamos la superficie, con esto lograremos que se unan bien una capa a la otra, ya que si no podrían resbalar al desmoldar. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor.
  7. Volcamos el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco y lo llevamos al frío nuevamente hasta que solidifique.
  8. Ahora preparamos la ultima capa de chocolate negro, hacemos lo mismo que las anteriores capas vertemos 500 ml. de la mezcla de leche más 150 gr. de chocolate negro, 8 gr. de gelatina neutra y esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar, calentamos hasta derretir el chocolate revolviendo a fuego lento para evitar que se nos queme.
  9. Antes de verter la última capa hacemos el mismo proceso de rallar la superficie. Para que quede bien unida a la capa, llevamos al frío por 24 hs y luego podemos desmoldar!
  10. Ya podemos disfrutar de nuestra tarta de tres chocolates sin horno.

Anímate a preparar esta receta super fácil y sorprende a tu familia o a tus amig@s.

Les dejo un video por si quieren ver el proceso de como hacer tarta tres chocolates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *